Ponemos los cuatro dientes de ajo enteros y con piel a dorar a fuego medio en una cazuela con aceite caliente, le damos unas vueltecitas con la ayuda de una cuchara de madera para que no se queme y para que el aceite coja toda la esencia del ajo, los retiramos y los reservamos.
Añadimos a la cazuela la cebolla cortada en juliana y el pimiento cortado en trozos no muy pequeños, añadimos sal y dejamos unos 5 minutos a fuego medio.
Añadimos también el ajo que habíamos reservado bien picadito y menudo y dejamos al.
Mientras vamos pelando las patatas, las lavamos bajo el grifo con agua fría y las secamos bien, una vez secas las troceamos chascándolas un poquito al romper y las añadimos al guiso, removemos bien, le añadimos otro poco de sal, las hojas de laurel y dejamos que el conjunto vaya cogiendo colorcillo.
Es el momento de ponerle un poco de pimentón y agregar el caldo de pescado. Cuando estén cocidas las patatas añadimos el contenido de los paquetes de chipirones, removemos bien y dejamos cocer a fuego flojito durante 2 ó 3 minutos, para darle el toque final: espolvoreamos un poco de perejil picado.