Pan blanco de tahini y semillas de sésamo en panificadora
Pan blanco de tahini y semillas de sésamo en panificadora
Me encanta hacer pan con ingredientes tan variados como puede ser el de hoy: tahini, que es una pasta de semillas molidas de sésamo tostado, con un poco de líquido (agua o aceite de semillas). Es el ingrediente esencial para hacer hummus (paté de garbanzos), baba ganush (paté de berenjena). También se puede usar untada en pan árabe y aliñado con ajo y limón, untado en brochetas de carne, dip de yogur ...
En la cubeta de la panificadora poner el agua templada, las cucharadas de tahini, harina, azúcar, sal y levadura. Conectar en la función 6: amasado y levado.
Cuando la panificadora pite para indicar que hay que añadir ingredientes, añadir 1/2 taza de semillas de sésamo tostado.
Al finalizar el proceso de amasado y levado, volcar la masa sobre la encimera y dividirla en dos.
Con una mitad, formar un rectángulo y enrollar desde el lado más ancho. Formar un rulo, pinchando el borde de unión para que no se separe la masa.
Espolvorear harina y hacer el greñado (los cortes sobre las barras). Dejar levar durante 1/2 hora. Yo coloqué mis barras de pan sobre el molde para barras.
Encender el horno a 250º.
Cuando pase la 1/2 hora de levado, habrán crecido más:
Meter el molde en el horno. Bajar la temperatura a 200º, rociar las paredes del horno con agua para crear vapor y hornear durante 20 minutos, hasta que el pan esté cocido.
Yo lo he cortado en rebanaditas, las he tostado y las he untado con un dip de espinacas maravilloso. Y que decir del olorcito en mi casa a pan recién horneado y tahini. El bote de tahini estaba en las últimas por lo que eché el agua en el bote, cerré y agité para diluir todo el tahini en el agua.