1) para la masa: Poner en un cazo la harina con la sal, el pimentón y en el centro el huevo, las 11 cucharadas de aceite ponerlas en una olla calentar, cuando comience a humear agregarsela a la harina y revolver, luego agregar el agua fria y comenzar a amasar, debe quedar una masa suave y elástica, de requerir más harina o agua, usar.Esta masa no requiere levadura de ningún tipo. Como la harina se tuesta con el aceite, eso le confiere una textura crujiente y si se estira bien delgada, quedará fina.
2) relleno: Sofreir los aliños en aceite, luego agregar la carne y sofreir hasta cocinar y de último una salsita de tomate, que puede ser de esas ya listas, o que tomemos un pote de tomates pelados naturales y lo licuemos y luego se lo ponemos encima, dejamos cocinar la salsa de carne un rato, pero que no seque del todo. Es una salsita bolognesa, como de esas que hacemos para pastas.
Montar el pastel: Dividir la masa en dos. dejar una parte para decorar, luego estirar con rodillo, hasta conseguir el tamaño del molde a utilizar, enmantequillar el molde, y colocar la masa dentro pisando bien las orillas contra los bordes, luego agregar la salsa de carne ya fria, arriba colocar las papas en rodajas hasta cubrir la carne, luego los huevos en rebanadas, de último el queso.
Estirar la otra parte de la masa con el rodillo y cubrir todo el pastel con ella, cerrando los bordes contra los otros bordes, se puede luego pisar con un tenedor para darle la forma.
Luego con la masa que se descarta hacer la decoración. Con huevo batido pintar todo el pastel, puyarlo con un tenedor para que no retenga aire al hornear.
Precalentar el horno a 180 -200 grados C y lo hornear unos 40 minutos más o menos, hasta que doró bien y comprobar que la masa estaba cocida. Sacarlo y dejarlo enfriar un poco, porque por dentro se pone demasiado caliente.
Comentarios de los miembros:
Me encantooo!!