Pesto de calabacín, la salsa saludable que no necesita cocción
Pesto de calabacín, la salsa saludable que no necesita cocción
La buena comida es así; práctica, fácil y, aun así, saludable. La prueba es este pesto de calabacín, que se puede utilizar no solo como sala para la pasta, sino también para untar en una buena tosta de pan de pueblo, como si fuera una bruschetta o para hacerte unos sándwiches. Y además, los niños ni siquiera sabrán que están comiendo verduras, ¿no te parece una gran idea? Sigue a nuestra explicación paso a paso y ¡disfruta hoy mismo de este delicioso descubrimiento culinario!
1 Procesador de alimentos / Triturador / Mixer o Mortero
1 rallador
1 paño limpio de cocina o 1 gasa o 1 estameña porosa o 1 colador de malla fina
Preparación
Lavar los calabacines, secarlos y cortarles los 2 extremos. A continuación, rallarlos.
Colocar el calabacín rallado sobre un paño limpio y escurrir el exceso de agua.
A continuación, pon los calabacines en el vaso del procesador de alimentos y añadir también el parmesano troceado, los piñones, el ajo y las hojas de albahaca. Sazona con sal y pimienta al gusto.
Triturar a máxima potencia hasta obtener una textura cremosa y homogénea.
Y listo! Ya podemos disfrutar de nuestro pesto de calabacines.
Cuánto tiempo puedo conservar esta salsa pesto Guarda el pesto sobrante en un recipiente hermético y vierte un poco de aceite de oliva por encima, así crearemos una capa que evitará que se oxide. Guárdalo en el frigorífico. Se mantendrá en buen estado hasta 6 días.
¿Puedo congelar el pesto de calabacín? Sí, congelado te aguantará hasta 4 meses. Eso sí, nuestro consejo es que lo congeles en pequeñas porciones, usando por ejemplo una cubitera. Así solo tendrás que descongelar la ración que vayas a utilizar. Una vez congelado y descongelado no lo vuelvas a congelar.
Cómo podría sustituir los piñones en esta receta Podemos sustituir los piñones por almendras, pistachos, nueces u otro fruto seco que sea crujiente.
Qué hacer si no me gusta el ajo El ajo hace que la receta sea más aromática, pero por supuesto, si no te gusta el olor o el sabor, simplemente no le eches.
Cómo utilizar la salsa de calabacín Combina esta salsa con pasta y salmón, gambas o tomates secos, por ejemplo. Úsala para acompañar unas pechugas de pollo o para untar en una tosta de pan acompañada de una burrata y un poco de mortadela.
Qué tipo de pasta es la más adecuada para degustar esta salsa de calabacín Puedes usar la que más te guste pero nosotros preferimos usar pasta de tamaño pequeño como macarrones, lazos (farfalle), fusilli, rigatoni u otros del estilo.
Comentarios de los miembros:
Este pesto es fantastico! Lo he probado con pasta como asi tambien con tostadas..... Muchas gracias por esta receta super genial!