Al clásico y delicioso pesto verde de albahaca y piñones, el pesto alla genovese, le ha salido un fuerte rival: el pesto de pistacho. Lo hemos probado y está riquísimo. Lo mejor de este pesto di pistacchi es que prepararlo es realmente fácil y apenas te llevará unos minutos.
No lo dudes, saca la batidora, tritura los ingredientes y sorprende a tus invitados con este nuevo sabor que nos les dejará indiferentes. Esta salsa es realmente versátil. Es una salsa estupenda para la pasta o como sustituto de la salsa de tomate frito en una pizza o para untar sobre una buena tosta de pan a modo bruschetta. Las posibilidades son muchas y muy sabrosas.
1 Procesador de alimentos / Triturador / Mixer / Mortero
Preparación
Poner en el vaso del mixer (triturador): los pistachos + las hojas de albahaca fresca (bien limpias y secas) + el queso parmesano + el aceite de oliva virgen extra + el ajo.
Triturar hasta obtener una pasta de textura homogénea. Salpimentar al gusto, si lo consideras necesario.
Y listo! Ya podemos disfrutar de nuestra deliciosa salsa.
¿Con estos ingredientes cuánto pesto obtendremos? Con las cantidades de esta receta obtendrás unos 300 gr de pesto.
¿Qué puedo hacer para que la textura del pesto sea más ligera y menos pastosa? Simplemente añada aceite de oliva.
¿Cómo cocinar la pasta con pesto de pistachos? Muy fácil. Lo primero será cocer la pasta en abundante agua con sal un minuto menos del tiempo indicado en el paquete. Guardamos el agua de cocción. Después, en una sartén, añadimos unas 2 cucharadas por persona de pesto y añadimos un poco de agua de cocción para diluir la salsa. Echamos la pasta en la sartén, removemos y terminamos de cocer la pasta en la salsa.
¿Qué pistachos son mejores? Nosotros hemos utilizado unos pistachos tostados con sal y pimienta, por lo que no hemos tenido que condimentar la salsa después. Lo que te recomendamos es que vayas salpimentado poco a poco hasta conseguir el toque que más te guste.
Lo ideal para hacer esta receta es utilizar pistachos que sean de buena calidad. Si es posible usar pistachos sicilianos, de Bronte, de donde es originario este famoso pesto.
¿Cómo puedo sustituir el queso parmesano? Puedes sustituir el queso parmesano por Grana Padano o incluso Pecorino, que le dará un sabor más pronunciado.
¿Cuánto tiempo puedo conservar este pesto de pistachos casero? Puedes conservar este pesto durante una semana en el frigorífico, guardado en un recipiente hermético.
¿Podría congelar esta salsa de pesto? Puedes congelarla sin problema. Lo mejor es hacerlo en pequeñas porciones (por ejemplo usando una cubitera); Así, podrás descongelar únicamente el pesto que vayas a necesitar en cada ocasión.
¿Cómo puedo conservar este pesto en la nevera durante más tiempo? Un truco bastante simple pero eficaz es cubrir la parte superior del pesto con una capa de aceite de oliva. Esto evitará que se oxide.
¿En qué recetas y elaboraciones podría usar esta salsa de pistachos y albahaca? En Petitchef nos encanta usar este pesto como salsa para condimentar un plato de pasta aunque también es estupendo para untar en unas tostas de pan de pueblo, como base para pizzas, etc. No dudes en usarlo como acompañamiento de tus carnes preferidas. Por ejemplo, combina estupendamente con unas pechugas de pollo o como condimento para un carpaccio de ternera. ¿Cómo lo usarías tú? Comparte tus mejores ideas en los comentarios :-)