En un mortero, coloque unas pocas hebras de azafrán con una pizca de azúcar y triturarla. De esta forma, se extraerán todos los sabores y el color del azafrán, sin usar demasiado azafran.Hebras de azafran a ser trituradas.Mortero que uso para triturar el azafran.
Mezclar la leche entera con el azúcar y la maicena. Ponga en una cacerola a fuego medio a bajo hasta que la mezcla espese. Agregue lentamente la crema, aceite de oliva y revuelva. Añadir el azafrán y mezclar bien.
En un bol, batir las yemas de huevo hasta que este muy cremoso. Muy lentamente, añada la mezcla tibia a las yemas de huevo y revuelva bien. Ponga esta mezcla en una cacerola y cocinar a fuego lento revolviendo constantemente, de lo contrario, la mezcla tendrá los "filamentos" de yemas de huevo. Esta mezcla no tiene que conseguir la temperatura de ebullición.
Retirar de la cacerola, agregar las almendras en rodajas, y mezclar bien. Póngalo en el congelador por 1 o 2 horas, pero batiendo cada 20 minutos para eliminar el hielo. Usted puede utilizar su máquina de hacer helados y siga las instrucciones para hacer el helado.
Mezclar ¾ taza de leche entera, azúcar, almidón de maíz, semillas de vainilla y azafrán triturado. Ponga en una cacerola a fuego medio a bajo hasta que la mezcla espese. Retirar del fuego. Mezcle 1 / 4 de taza de leche fría con la yema de huevo.
Añadir poco a poco a la mezcla tibia. Ponga esta mezcla en una cacerola y cocinar a fuego lento revolviendo constantemente, de lo contrario, la mezcla tendrá los "filamentos" de yemas de huevo. Esta mezcla no tiene que conseguir la temperatura de ebullición. Sacarlo del fuego y agregue el agua de rosas a su gusto. Deje que se enfríe.