Rosquillas de leche

Ingredientes
4
Para el almibar:
Preparación
Preparación30 min
Cocción15 min
- Se baten los huevos, la leche, el azúcar, el aceite de oliva virgen, el aguardiente y la raspadura de limón en un bol.
Por otro lado se mezclan bien la harina, las gaseosas y la levadura, y se añade a continuación al batido obtenido anteriormente. - Una vez acabada la mezcla, se deja que la masa repose una hora a tempuratura ambiente.
- Para poder manejar bien la masa cuando vayamos a hacer las rosquillas, el truco es regar la masa con un buen chorro de aceite y untarse las manos con aceite, asi evitaremos que se nos pegue la masa a las manos.
- Cogeremos pequeñas porciones de unos 25-30 gramos de masa, haremos una bola con cada porción , con mucho cuidado para que no se rompa la masa, haremos con los dedos un agujero grande en el centro para que al freir no se cierren.
- Pondremos el aceite en una santen antiadherente y se calienta. El aceite para freirlas debe estar en su punto. Ni muy caliente, ni frio. El aceite debe atacar pero no destruir ni quemar la rosquilla.
- Se ponen las roquillas en el aceite, que debe cubrirlas por completo, y se sacan cuando cojan un ligero color dorado.
- Una vez fritas todas las rosquillas, se dejan escurrir pero sin que lleguen a enfriar. Antes de que esto ocurra, hay que bañarlas en almíbar.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
No hay comentarios!