Precalentar el horno a 180º.Colocar la mariposa en la cuchillas, verter en el vaso los huevos con 110 gr de azúcar y programar 6 minutos, 37º, velocidad 4.
Volver a programar otros 6 minutos, velocidad 4 sin temperatura.Abrir la tapa y añadir la harina alrededor de la mariposa, cierre y programe 4 segundos, velocidad 3.
Retirar la mariposa y con la espátula terminar de envolver la mezcla con cuidado.Verter la preparación en una bandeja de horno, forrada con papel de hornear e introducir en el horno durante 10 minutos aproximadamente. Retirar el bizcocho del horno y dejar enfriar.
Poner las láminas de gelatina a remojo en agua fría. Poner en el vaso las peras, los 150 gr de azúcar restante, el agua y el zumo de limón y programar 10 minutos, 100º, velocidad 2. Agregar las hojas de gelatina bien escurridas y mezclar todo con ayuda de la espátula. Retirar la compota del vaso y dejar templar, no enfriar. Lavar el vaso con agua muy fría.
Colocar la mariposa en la cuchillas, añadir la nata y programar velocidad 3, sin tiempo hasta que la nata quede montada con cuidado para que no se nos haga mantequilla. Cuando esté montada, añadir el azúcar glas y la compota removiendo con cuidado para que no se nos baje la nata.
Engrasar un molde desmontable. Cortar el bizcocho del mismo tamaño. Volcar la crema encima del bizcocho alisando bien por encima y dejar enfriar en el frigorífico durante 8 horas como mínimo para que cuaje bien. Si es de un día para otro mejor. Desmoldar la tarta y decorar con láminas de pera y en el centro una fresa. Pegar por el lateral de la tarta almendra tostada.