Tarta de pera (thermomix)
Ingredientes
6
Costo estimado: 8.17Euros€ (1.36€/porción)
Preparación
Preparación40 min
Cocción30 min
- Precalentar el horno a 180º.Colocar la mariposa en la cuchillas, verter en el vaso los huevos con 110 gr de azúcar y programar 6 minutos, 37º, velocidad 4.
- Volver a programar otros 6 minutos, velocidad 4 sin temperatura.Abrir la tapa y añadir la harina alrededor de la mariposa, cierre y programe 4 segundos, velocidad 3.
- Retirar la mariposa y con la espátula terminar de envolver la mezcla con cuidado.Verter la preparación en una bandeja de horno, forrada con papel de hornear e introducir en el horno durante 10 minutos aproximadamente. Retirar el bizcocho del horno y dejar enfriar.
- Poner las láminas de gelatina a remojo en agua fría.
Poner en el vaso las peras, los 150 gr de azúcar restante, el agua y el zumo de limón y programar 10 minutos, 100º, velocidad 2. Agregar las hojas de gelatina bien escurridas y mezclar todo con ayuda de la espátula. Retirar la compota del vaso y dejar templar, no enfriar. Lavar el vaso con agua muy fría. - Colocar la mariposa en la cuchillas, añadir la nata y programar velocidad 3, sin tiempo hasta que la nata quede montada con cuidado para que no se nos haga mantequilla. Cuando esté montada, añadir el azúcar glas y la compota removiendo con cuidado para que no se nos baje la nata.
- Engrasar un molde desmontable. Cortar el bizcocho del mismo tamaño. Volcar la crema encima del bizcocho alisando bien por encima y dejar enfriar en el frigorífico durante 8 horas como mínimo para que cuaje bien. Si es de un día para otro mejor. Desmoldar la tarta y decorar con láminas de pera y en el centro una fresa. Pegar por el lateral de la tarta almendra tostada.
Nutrición
para 1 porción / para 100 g
Calorías: 899Kcal
- Carbohidratos: 98.6g
- Grasa total: 46.8g
- Grasa sat.: 23.1g
- Proteínas: 16g
- Fibras: 6g
- Azúcar: 86.5g
- ProPoints: 24
- SmartPoints: 42
Información nutricional para 1 porción (323g)
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
No hay comentarios!