Aguadito de pollo

Aguadito de Pollo
Plato
1 porciones
Medio
1 hora

Ingredientes

1

Ahí les va la receta :

Preparación

Preparación30 min
Cocción30 min
  • Se pone a hervir en una olla con dos litros de agua aproximadamente, todos los ingredientes con excepción de la cebolla, el tomate,el ají amarillo sin venas ni pepas, el ajo y el pollo que se van a sofreir en un poquito de aceite (de oliva, ojalá) para luego agregárselo a la preparación...dejamos cocinar una hora, el punto te lo dá el arroz que debe quedar recocinado...le agregas la cerveza un toquecito no más y listo, en el Perú le echan Pisco, que le da un toque superespecial...se puede preparar con todo el pollo, o sólo con contramuslos, con pato queda delicioso, provecho...es realmente casi una versión del atollado colombiano (salvando las diferencias) el plato que es una especialidad del Valle, queda rojito por el azafran, a los peruanos verde por el cilantro.
    En mis andanzas por el mundo, la he preparado en muchas partes y siempre ha gustado...los ingredientes son superfáciles de conseguir, debo decirles que el sabor y olor que el cilantro dá a esta comida es sensacional...acompañarla con una cerveza negra Modelo mejicana, lo máximo. Prepárenla y me cuentan. Chao

    P.D. Esta receta también aplica para prepararla con mariscos...pero a diferencia de la de pollo te deja medio noqueado...exceso de hierro supongo.
luchitoLuchito

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:

Anita, 14/08/2019

Suculenta sopa

yo cociné esta receta
(0) (0) abuso
27/01/2017

Que rico el aguadito

yo cociné esta receta
(0) (0) abuso
28/11/2016

De lujo

yo cociné esta receta
(0) (0) abuso
04/07/2016

Delicia

yo cociné esta receta
(0) (0) abuso