Albóndigas caseras en salsa. muy jugosas y fáciles
Albóndigas caseras en salsa. Muy jugosas y fáciles
Una receta tradicional que gusta a todo el mundo: albóndigas en salsa. Hay muchas formas de preparar este plato familiar que pasa de generación a generación. Cada abuela tiene sus propios secretos para hacerlas jugosas y conseguir el máximo sabor. Algunas añaden un poco de pan de molde empapado en leche la carne, otras usan una mezcla de carnes, y las hay que prefieren poner un poco de queso parmesano rallado… Hoy te proponemos una elaboración que queda muy sabrosa y va a encantar a niños y adultos. Lo mejor, es que, una vez hechas las podemos congelar. Sigue nuestro paso a paso para no perderte detalle de la receta y dinos en comentarios qué te ha parecido.
Preparar la mezcla de las albóndigas: En un bol, poner: los dos tipos de carne picada + el queso parmesano + los huevos + la pimienta + perejil (limpio y picado) y la sal.
Mezclar todos los ingredientes hasta que quede una mezcla bien amalgamada.
Hacer bolas con la mezcla de carne del tamaño que prefieras. Luego, en una sartén con un chorrito de aceite bien caliente freír las albóndigas hasta que queden doradas por todos los lados (aproximadamente unos 6 minutos).
Retirar con una espumadera y poner sobre un papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite.
Mientras tanto, prepar la salsa: Sofreír la cebolla picada en una sartén con un poco de aceite de oliva, añadir la salsa de tomate y cocinar durante 10 minutos.
Ahora, añadir a la salsa de tomate, las albóndigas y continuar la cocción durante al menos 15 minutos con la tapa puesta. Remover de vez en cuando con una cuchara de madera.
Y listo! Ahora, sólo nos queda emplatar y servir junto a unas hojitas de albahaca.
¿Puedo guardar las albóndigas con salsa? Sí, puedes guardarlas en la nevera durante un par de días en un recipiente hermético.
¿Cómo puedo utilizar la salsa de albóndigas que me ha sobrado? Puedes usarla por ejemplo para aderezar un plato de pasta.
¿Puedo congelar las albóndigas? Sí, las albóndigas se pueden congelar tanto cocidas como crudas.
¿Qué queso puedo utilizar para hacer las albóndigas? Si quieres dar a tus albóndigas un sabor aún más fuerte, puedes utilizar queso pecorino rallado en lugar de parmesano o grana padano.
¿Cómo puedo hacer que las albóndigas sean más duras? Añade un poco más de pan rallado y obtendrás unas albóndigas más prietas.