Es la primera vez que utilizo la soja texturizada para sustituir la carne y la verdad es que me ha gustado bastante. He hecho un cambio en la receta original ya que se utilizaba el mismo aceite de freir las albóndigas para hacer la salsa pero yo procuro no utilizar aceite refrito por lo que tiro ese aceite y pongo nuevo. Bueno, ya no hago ni esto porque las meto al horno.
Se mezcla con la carne picada y el resto de ingredientes de las albóndigas. Se rebozan en harina y se meten al horno. Se cubre una bandeja de horno con papel de horno (valga la redundancia) y se van poniendo en fila en la bandeja.
Se calienta el horno a 200º y se dejan 20 minutos. A los 10 min. se dan la vuelta. No dejarlas más tiempo porque se secan.
Para hacer la salsa: Se sofrie la cebolla y el pimiento todo muy picado. Cuando está pochado se agrega el tomate frito ya sea casero o de brick, si es natural quitarle la piel y las semillas y todo picadito de nuevo. Cuando está todo bien hecho se agrega la media cucharada de harina (no se echa más porque las albóndigas van rebozadas en harina y ésta también espesará la salsa) y se tuesta. Se echa este sofrito a la cazuela donde hemos ido poniendo las albóndigas. Se cubre con el vaso de vino y agua.