Empezaremos calentando un chorrito de aceite en una sartén. Y mientras se calienta el aceite, vamos a trocear en trocitos pequeños medio pimiento rojo y medio pimiento verde y los añadimos a la sartén, le ponemos una pizca de sal y dejamos que se vaya pochando a fuego medio.
Aquí tengo unos filetes de merluza limpia, sin piel y sin espinas. Yo estoy utilizando merluza congelada, que es más económica y para esta receta va muy bien. Hacemos unos trozos medianos y los metemos en un vaso batidor. Después, procedemos a triturarlo y una vez triturado lo añadimos en un recipiente amplio.
En ese mismo recipiente, añadimos 4 yemas de huevo, 2 rebanadas de pan de molde en trozos y el pimiento rojo y verde que ya tendremos bien pochados, le ponemos una pizca de sal y procedemos a mezclar todos los ingredientes. Si veis que la mezcla os ha quedado un poco blanda le podéis añadir un poco de pan rallado. Después, cubrimos con papel film y lo dejamos en la nevera mínimo 30 minutos.
Pasados al menos 30 minutos, en una sartén añadimos un chorrito de aceite y dejamos que se vaya calentando a fuego medio. Mientras tanto, vamos a coger porciones de la masa y vamos a darle redonda, pasamos la albóndiga por harina y la reservamos en un plato. Repetiremos la operación hasta terminar con toda la masa.
Añadimos las albóndigas a la sartén y dejamos que se vaya dorando a fuego medio. Y una vez doradas las reservamos en un plato con papel absorbente.
Ahora en una cazuela, calentamos un chorrito de aceite, y mientras se calienta, vamos a picar finamente un par de dientes de ajo y los incorporamos a la cazuela, dejaremos que se vayan dorando a fuego medio. Mientras se dora el ajo, vamos a trocear una cebolla o cebolleta, yo en este caso estoy utilizando 2 cebolletas por que son bastante pequeñas. Hacemos trocitos pequeños y los añadimos a la cazuela junto con el ajo, añadimos una pizca de sal y dejamos que se poche a fuego medio-bajo, queremos que se poche pero que no coja color.
Cuando ya lo tenemos bien pochado añadimos una cucharada de harina y la cocinamos uno o dos minutos, después, añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol, después añadimos el caldo de pescado y añadimos también unos guisantes y dejamos que hierva durante 5 minutos.
Después de 5 minutos, añadimos las albóndigas y dejamos que se cocinen otros 5 minutos. Por último, si se quiere, se puede añadir perejil picado.
Gracias por comentar. Nos alegra saber que te ha gustado esta receta que "Un_Discapa_Entre_Fogones" ha compartido en la web.