Alguna vez habrás ido a ikea y has probado sus famosas albóndigas, pues te traemos la receta original, pero mucho más rica (porque la haces tú) :D Deliciosas! tostaditas por fuera, jugosas por dentro y con una salsa muy suave. Un contraste de sabores que encajan a la perfección. Acompáñalo con mermelada de frambuesas y puré de patatas para completar este menú sueco :)
Para las albóndigas: En un bol mezclamos los dos tipos de carne. Añadimos la cebolla y el ajo picados + pan rallado + huevo. Volvemos a mezclar.
Por último incorporamos la leche y salpimentamos. Cogemos una porción y hacemos bolas del tamaño que queramos (preferentemente no muy grandes)
Colocamos las albóndigas encima de una placa de horno sobre papel sulfurizado. Vertemos un hilo de aceite de oliva por encima de ellas y horneamos 20 min a 200ºC.
Para la salsa: En una sartén, derretimos la mantequilla y añadimos la harina. Mezclar y dejar cocinar 2 minutos.
Añadir el caldo templado y mezclar hasta que espese. Incorporamos la crema fresca (o nata) + salsa de soja + mostaza. Dejar cocinar 5 min más
Para servirlo: Servir las albóndigas con la salsa por encima y acompañar en el mismo plato con puré de patatas y mermelada de frutos rojos.