Una vez picada la carne, la adobé con los ajos, un pelín de sal y el perejil. Hay que tener cuidado con la sal, pues como lleva el bacon ahumado, no hay que ponerle mucha. Le añadí el huevo entero y el pan bien escurrido.
En una cacerola amplia, puse a cocer las coles de bruselas en agua salada. Ya sabéis que para que cuezan uniformemente, se les hace un corte en forma de cruz en el tallo.
Mientras tanto, en otra cacerola puse la cebolla picada, la zanahoria y los tomates rallados. Añadí el vino blanco y dejé que cociese todo junto. Cuando ya estaba blandito, lo pasé por la batidora. Reservé.
A continuación, fuí formando las albóndigas con la carne picada. Simplemente hay que rodear la col de bruselas con la carne procurando que quede uniformemente repartida y bien apretada a su alrededor.
Pasé las albóndigas, bueno mejor habría que llamarles "albondigones" por su tamaño, por harina y las freí en abundante aceite caliente.
Tras freirlas, las introduje en la salsita y dejé que cociesen unos 10 minutos. Tiempo más que suficiente para que estén listas.
En el caso de que la salsa se quede demasiado espesa, podéis añadirle medio vasito de agua para aligerarla
A mí me salieron 9 bien grandotas, el resto de las coles las serví como guarnición, tras saltearlas unos minutos con unos taquitos de bacon.
Comentarios de los miembros:
Exelente
Deliciosas!!
Muy original y las sugerencias excelentes