Podemos hacer toda la preparación en la cazuela de barro directamente o hacerlo en una sarten y añadir los ingredientes a la cazuela en el momento que lo vayamos a meter en el horno.
Pelamos la patata, la cortamos a rodajas de un centimetro mas o menos, las salamosy la freímos ligeramente en una sartén. Cuando estén un poco doradas, no hace falta mucho ya que se van a cocer con el arroz, las apartamos y las colocamos en el fondo de la cazuela de barro. En esa misma sartén freímos las carnes previamente salpimentadas, cuando estén las colocamos en la cazuela.
Ahora los embutidos, fritos y a la cazuela. Seguimos ahora ponemos los garbanzos en la sartén, los rehogamos un poquito y como no! los retiramos y los ponemos en la cazuela.
Y como final en la misma sartén (que pesada dios mio!), ponemos una cucharadita de pimentón en el aceite que quede, que sera poquito, lo remobemos rapidito para que no se queme, añadimos el arroz, le damos unas vueltecillas para que coja todo color lo añadimos.
Metemos al horno precalentado durante unos 30 minutillos a unos 180 grados. De todas maneras el arroz se quedara sin caldo y es fácil ver cuando el arroz.