Tritura los tomates 2 minutos, a velocidad 5 y reserva. Pica la cebolla 3 segundos, velocidad 5. Añade la mantequilla, el aceite y cocina 8 minutos, 100 grados, velocidad 1.
Pon la mariposa en las cuchillas e incorpora el arroz y sofríe 3 minutos, 100 grados, velocidad 1. Agrega el tomate triturados, cocina 5 minutos, a 100 grados, velocidad 1. Incorpora el vino blanco, cuece 2 minutos, a la misma velocidad y temperatura.
Una vez que el arroz se haya impregnado de vino, añade el caldo bien caliente y programa 14 minutos, a 100 grados, velocidad 1 (sin quitar la mariposa). Rectifica de sal, pimienta y nuez moscada. Un minuto antes de terminar, añade el queso Fontina en trocitos, mezcla bien y sirve caliente.
Elaboración tradicional Triturar los tomates con una batidora o cortarlos en trozos muy chiquitines. Hacer trocitos la cebolla e incorporarla en una sartén con aceite caliente. Añadir la mantequilla y dejar que la cebolla se haga.
Añadir entonces el arroz y sofreir unos minutillos; después incorporar el tomate triturado y el vino blanco. Dejar que el arroz se impregne con el vino unos minutos y añadir el caldo de verduras. Cocinar hasta que el arroz esté casi hecho y añadir la sal, pimienta y nuez moscada.
Justo un poco antes de servir, añadir el queso y remover hasta que se deshaga. Servir muy caliente