Picamos finamente la cebolla, el pimiento y el tomate y en una sartén con cierta profundidad vertemos un buen chorro de aceite y doramos las verduras en ella.
En lugar de que las judías verdes planas y los bajocones sean frescos, vamos a trocearlos y cocerlos con ayuda de un cazo con abundante agua y un poco de sal; en este caso yo he utilizado un preparado que venden en la sección de congelados del supermercado que los trae ya cocidos.
Una vez hayamos pochado la cebolla, el pimiento y la cebolla, añadimos las judías verdes planas y los bajocones y dejamos a fuego medio para que se vayan haciendo.
Ahora añadiremos el caldo de carne y el agua, así como el azafrán y sal al gusto; lo llevamos a punto de abullición y lo mantenemos a fuego vivo. Cuando haya roto a hervir vamos a añadir las gambas peladas, un par de rodajas de morcilla de verduras Ríos, que acabarán disolviéndose y mezclándose con el caldo dándole un toque sensacional, y dos delicias de morcilla de arroz Ríos; dejamos unos 20 minutos a fuego medio para que se vaya haciendo todo bien.