Este arroz lo podemos guisar en sus dos variantes, bien meloso o bien seco. En esta ocasión nos ocuparemos de la primera opción, sin menospreciar la segunda, ya que modificando las cantidades de agua tendríamos también una apetitosa paellita.
Empezaremos haciendo la picada, base de todos los arroces. Limpiar la ñora de pepitas y en la olla que vayamos a hacer el arroz freírla (como siempre vigilar que no se queme, ya que amargaría). Ponerla en una mortero con un poco de sal (en este caso muy poco, ya que el bacalao es salado) y cuando esté fría picarla hasta que se haga polvo. Añadir al mortero los ajos pelados y el perejil cortado. Seguir picando hasta conseguir un majado, reservar.
En el mismo aceite doraremos los ramilletes de coliflor y apartaremos. Incorporar la cebolla y cuando esté dorada añadir las migas del bacalao y los garbanzos ambos escurridos. Darle una vuelta a todo e incorporar el arroz y el tomate rallado.
Cuando todo esté bien mezclado, pondremos los ramilletes de coliflor, el agua, el azafrán o colorante alimentario y rectificaremos de sal. Llevar a ebullición y dejar cocer hasta que el arroz esté en su punto, vigilando para que no se nos pase.
Hola, la picada es la forma en la que el autor de la receta llama al sofrito. Picada y sofrito es la mezcla de ingredientes básicos como cebolla, ajo y tomate que se pochan para luego utilizarlos de base para un plato más elaborado. Respecto a la ñora, es un pimiento rojo menudo que se deja secar al sol y al que luego se le extrae la pulpa. Es muy típico de España pero si no lo encuentras puedes prescindir de él en esta receta. Es cierto que aporta muy buen sabor pero podrás disfrutar de esta receta sin él :)
Gracias por tu comenario, nos alegra saber que te ha gustado eta receta :)