Hoy os vuelvo a presentar otro de los productos que he podido degustar gracias al lote que me envío Embutidos Ríos y se trata de la morcilla de verdura, es más floja en sabor que la de arroz, pero a mí personalmente me gusta más la de arroz, ya que tiene un sabor más tradicional.
Lo primero que hacemos es cocer el arroz en agua con un poco de sal, estará listo en unos veinte minutos, aunque estad atentos de que no se quede demasiado blando, sobre todo si lo queréis montar el plato en forma de timbal.
Mientras tanto vamos pochando las verduras, en una sartén echamos un chorrito de aceite y añadimos los dos dientes de ajo cortados en trozos pequeños, el pimiento verde y la cebolla. Cuando ya están pochados,que tardarán unos 15 minutos, añadimos los champiñones cortados en láminas, eso si limpiarles bien la tierra con un poco de agua y un trapo ya que si no se os puede fastidiar el plato. El siguiente paso es quitarle la tripa a la morcilla, desmenuzarla y añadirla a la sartén junto con los pimientos del piquillo. Lo dejamos todo rehogarse hasta que veamos que los diferentes ingredientes se han cocinado.
Ahora sólo queda montar el plato, podéis hacerlo echando el arroz en un plato, junto con las verduras, la morcilla y la salsa que más os guste o prepararlo tipo timbal como he hecho yo. He puesto un aro en un plato, colocamos una base de arroz blanco, otro de verduras y morcilla, más arroz blanco y coronamos con la salsa que más os guste, en este caso ali olí de pimientos de piquillo, que tal y como os explique es como una mayonesa añadiéndole ajo y los pimientos del piquillo.