Arroz integral con brócoli, gambas y salsa picante coreana
Arroz integral con brócoli, gambas y salsa picante coreana
¿Busca un plato sano, sabroso, equilibrado y con un toque picante? ¡No busques más! Te presentamos una receta irresistible que combina el crujiente brócoli, arroz y unas jugosas gambas, todo ello bañado en una exquisita salsa picante coreana, gochujang.
Esta receta es la opción perfecta para aquellos que buscan una comida fácil de preparar y llevar a cualquier lugar, sin renunciar al sabor y la calidad. Además, para añadir aún más color y sabor a este plato, te sugerimos que no dudes en utilizar una variedad de toppings, como semillas de sésamo, cebollino, cebolleta o nueces trituradas.
Para el arroz: Cuece el arroz integral en el doble de su volumen de agua (si utilizas 1 vaso de arroz, necesitarás 2 vasos de agua).
Vierte un poco de aceite de sésamo en una sartén a fuego medio y fríe el brócoli (previamente picado) con las gambas (si están cocidas, colócalas en la sartén al final de la cocción). Se cocinarán de 10 a 15 minutos. Remueve regularmente.
La salsa: Vierte el aceite de sésamo en una sartén a fuego medio y, a continuación, añade la salsa de soja + salsa mirin + vinagre de sidra + miel + pimienta + gochujang + ajo + jengibre machacados. Remueve y lleva la mezcla a ebullición. Cuando la salsa empiece a burbujear, deja espesar unos minutos y luego retira del fuego.
Presentación: Coloca el arroz en el fondo del plato, luego añade el brócoli en la parte superior de un lado del plato y las gambas en el centro. A continuación, añade la salsa generosamente. También puedes espolvorear con semillas de sésamo, almendras molidas y cebollino picado ¡Buen provecho!
¿Cuánto tiempo puedo conservar este plato? Puedes conservarlo 3 días en el frigorífico si lo guardas en un recipiente hermético.
¿Se puede congelar este plato? Sí, puedes congelar este plato si utilizas gambas frescas (no congeladas, nunca vuelvas a congelar un producto que ha sido descongelado).
¿Con qué puedo sustituir las gambas? Puedes sustituirlas por pollo, tofu o un huevo frito, por ejemplo.
¿Qué puedo utilizar en lugar del brócoli? Puedes sustituirlo por verduras como coliflor, calabacín y pimientos, por ejemplo.
¿Qué puedo utilizar en lugar del arroz integral de tres colores? Puedes sustituirlo por arroz basmati, arroz para sushi o fideos de arroz. A tener en cuenta que el tiempo de cocción no será el mismo.