Introducir la cebolla y el ajo en el vaso y trocear 4 segundos, velocidad 4. Añadir el aceite y saltear 5 minutos, Varoma, vel. 1.
Añadir el tomate triturado, el azúcar, la sal y la pimienta, y programar 20 min., temp. Varoma, vel. 1. Colocar el cestillo sobre la tapa para que evapore y no salpique.
Engrasar el recipiente Varoma con aceite y colocar el bacalao con la piel hacia arriba, dejando algunos agujeros sin tapar para que pueda salir el vapor.
Quitar el cestillo, colocar el Varoma en su posición y programar 6 minutos, temp. Varoma, vel. 1. Cuando acabe el tiempo, poner el tomate en un recipiente que pueda ir al horno, previamente engrasado, y reservar. Reservar también el pescado dentro del Varoma.
Patatas panadera Colocar la mariposa. Poner en el vaso el agua y el aceite, y programar 4 minutos, temp. Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Añadir las patatas y los pimientos y sazonar al gusto. Programar 13 minutos, temp. Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Retirar la mariposa. Escurrir las patats y los pimientos dentro del cestillo y reservar.
Lactonesa Pesar el aceite en una jarrita y reservar. Poner en el vaso la leche, el ajo y la sal, y programar 1 minuto, 37º, velocidad 5. Echar un poco de agua en el cubilete para que no se mueva, y ponerlo en su posición. Programar 3 minutos, 37º, velocidad 5.
Mientras, ir vertiendo el aceite sobre la tapa poco a poco. Acabado el tiempo, añadir el zumo de limón y mezclar a velocidad 5 unos segundos.
Montaje del plato y gratinado Cubrir la salsa de tomate que teníamos reservada en la fuente con las patatas y los pimientos.
A continuación, colocar los trozos de bacalao encima y echar una cucharada de lactonesa sobre cada uno. Hornear durante 5 minutos a 250ºC. Servir caliente.
Comentarios de los miembros:
Excelente
BuenÃsima!