Cocer el buey de mar en una cazuela con abundante agua (el marisco debe de estar cubierto plenamente de agua), y añade la sal (lo recomendable es 80 gramos de sal por litro de agua).
Cocínalo durante aproximadamente 18 minutos. Sácalo de la olla y déjalo reposar, a temperatura ambiente, 5 minutitos más.
Quitarle las patas y abrir la cabeza, trocear el cuerpo y la carne de la cabeza. Añadir en ésta el huevo cocido bien picadito, remover. Lo típico es servir la carne en el mismo caparazón de la ñocla.
> Si lo prefieres puedes optar por agua salada proveniente del mar (ahora también se encuentra embotellada en las grandes superficies). Realzará el sabor. > Si tienes oportunidad, es mejor que compres un centollo hembra pues está más sabroso y tiene más carne. > El centollo ha de estar muerto antes de meterlo a hervir. De otro modo las patas se escindirán del cuerpo. De no se así puedes matarlo en agua fría con hielo o en abundante agua con vinagre.
Comentarios de los miembros:
Si esta vivo, empezar a cocerlo con agua fria. Asi no suelta las patas. El tiempo de coccion se cuenta desde que empieza a hervir el agua