El Vinagre de manzana le otorga un contraste increíble a la dulzura de los frutos y del oporto y todo ello sumado a la textura emulsionada del puré y crujiente del puerro hace que sea un plato excelente para una noche especial, espero que lo disfrutes.
Cortar el tocino en pequeños trozos y fríelo en una sartén a fuego muy bajo hasta que se derrita, agregar los echalotes cortados en cuadritos y póchalos hasta que estén transparentes, agrega el resto de los ingredientes junto a los higos pelados y cortados en cuartos, deja reducir a la mitad y pasa todo por un chino, no tritures ya que la salsa emulsionaría y cambiaría de color, reserva.
Pelar las papas y córtalas en dados, cuécelas en abundante agua con sal hasta que estén tiernas, esto es hasta que el agua comience a enturbiar, fíltralas y pásalas por el pasapurés, agrégales la nata tibia y la mantequilla, emulsiona y reserva a baño maría.
Cortar el puerro en tiras muy delgadas y fríelas en abundante aceite caliente, retíralas y resérvalas sobre papel secante.
Limpiar el hueso de las chuletas, dejando sólo la parte del lomo, majar el diente de ajo con sal gorda, un poco de aceite y adereza las chuletas, asar en una parrilla.
Comenzar con el puré de patatas, sobre este el crujiente de puerro y encima dos chuletas afirmadas una contra otra, decorar con flores comestibles y salsea a tu gusto.
Una de las razones por las que utilicé jengibre y romero es porque potenciarían el sabor de los higos ya que estos no poseen casi aroma, el Vinagre de manzana le otorga un contraste increíble a la dulzura de los frutos y del oporto y todo ello sumado a la textura emulsionada del puré y crujiente del puerro hace que sea un plato excelente para una noche especial, espero que lo disfrutes.
Comentarios de los miembros:
Prepare un poco mas de salsa y salsee la base del plato montando sobre esta salsa las chuletas cruzadas. excelente salsa
Practica y novedosa
Es una salsa muy rica y espero que la pueda utilizar para varios tipos de carne