Lo primero, hay que hacer los fideos de arroz. Éstos son muy finos y "jodíos". En el sentido de que es muy fácil pasarse de cocción y nos quedarán muy blandos y se romperán. Para que no pase esto, poner una olla con agua al fuego, cuando hierva, apagar el fuego, añadir los fideos y mantenerlos en el agua un minuto. Normalmente son 2 minutos, pero como luego los vamos a saltear con un poco de aceite, se terminarán de hacer. Pasado el minuto, escurrir los fideos y enjuagar con agua fría removiéndolos bien con la mano limpia. Reservar.
Cortar el bacon en cuadraditos y el jamón. En una sartén, saltear el bacon hasta que se dore un poco. Escurrir y retirar a un bol. En esa grasa que ha soltado el bacon, sofreír el jamón. Retirar al mismo bol. Añadir a la sartén el maíz escurrido y sofreír unos minutos. Retirar al bol.
Añadir un buen chorro de aceite de girasol a los fideos de arroz, remover con la mano y añadirlos a la sartén, sin que esté caliente si no se pegarán los fideos a la sartén. Ir removiendo con cuidado con dos tenedores para ir separándolos porque ya veréis que se apelmazan mucho. Ir soltando los fideos mientras se calientan durante 2 minutos. Añadir soja. Un poco de sal. Mezclar los fideos con el bacon, jamón y maiz y listo.
Comentarios de los miembros:
No me precio difícil
.