Poner el atún en un escurridor y dejar que gotee el exceso de aceite.
Pelar y picar las cebollas y poner a freír con un poco de aceite en una sartén amplia, cuando esté la cebolla transparente añadir los guisantes, dejar hacer unos 5 minutos y por último echar los piñones, el perejil y el atún escurrido, mezclar y apagar el fuego.
Dejar la fritada en un escurridor un par de horas para que vaya eliminando el aceite sobrante. Pasado el tiempo proceder hacer la masa, primero poner a calentar en una sartén el aceite y mientras poner en un recipiente metálico la harina y el pimentón, mezclar.
Una vez que el aceite esté hirviendo echar con cuidado de no quemarse sobre la mezcla de harina para escaldarla, remover con una espátula. Añadir el vino con casera y la sal, se mezcla todo muy bien, formar una bola y dejar reposar 10-15 minutos.
Dividir la masa en dos trozos y con el rodillo extender la primera bola de masa bien fina, todo lo que podamos, esta lámina será la base de nuestra empanada. Colocar la masa estirada en la bandeja del horno cuidando de que no lleve ningún agujero, bien estirada hasta los bordes de la bandeja, pinchar por toda la superficie.
Echar el relleno que teníamos reservado bien repartido. Con la segunda bola de masa se estira de igual forma, bien finita y se pone encima del relleno tapándolo hasta los bordes, se le cortan los bordes sobrantes con un cuchillo y con ayuda del dedo se cierran los bordes haciendo un dobladillo y apretando.
Se hace un corte en el centro de la empanada para que la masa respire al hornearse y se pinta con huevo batido. Hornear a 200º calor arriba y abajo unos 40 minutos o hasta verla dorada.