La gallina guinea, es un tipo de ave con un sabor particular. En guisos queda muy jugosa! y esta receta no podía ser menos. Aromatizado al porto blanco y asociado al foie gras, será irresistible! Una idea deliciosa para la comida de Navidad :)
Probado y aprobado por el equipo Petitchef, te acompañamos en la realización con este paso a paso.
Pon la cacerola al fuego y funde la mantequilla. Añade la gallina entera (vacíada) y dora un poco el exterior.
Añade las chalotas peladas + el cerdo cortado en trozos + vinagre + porto + agua + pastilla de caldo (opcional) + sal + pimienta. Cubre y deja cocinar a fuego medio durante 1h 30min.
Una vez el tiempo pasado, dejalo enfriar para poder manipular bien la carne. Desmigar toda la gallina con las manos. Picar la carne de cerdo y cortar las chalotas en dos. Mezclar todo.
Recoger todo el caldo que ha soltado la carne y ponerlo en una cacerola más pequeña. Calentar a fuego medio durante 1h, mezclando de vez en cuando, de esta manera obtendremos una salsa bien cremosa.
Extender un rulo de hojaldre sobre un molde desmontable. Verter la mezcla de carnes. Alisar. Colocar rebanadas de foie gras. Pliega los bordes de la masa hacia el interior.
Cubre con la segunda masa de hojaldre. Remete los bordes hacia el interior. Haz un agujero en el centro. Justo ahí colocaremos un rulo de papel sulfurizado. Esto hará que salga el vapor del interior, será una especie de chimenea.
Pinta la empanada con yema de huevo. Haz lineas con la punta de un cuchillo, dibujándolas como quieras.
Hornear 40 minutos a 210°C.
Y listo! vierte un poco de salsa sobre la porción que repartas y disfruta!
Gracias! Nos alegra mucho saber que te ha gustado :) Te deseamos unas felices y sabrosas fiestas :)