Ensalada de pasta con pesto de calabacín, mozzarella y tomates secos
Ensalada de pasta con pesto de calabacín, mozzarella y tomates secos
Si buscas una receta apetecible y equilibrada para tu próximo almuerzo veraniego, te proponemos nuestra cremosa ensalada de pasta con pesto de calabacín, mozzarella y tomates secos. Tienes que probar esta combinación tan mediterránea porque te va a encantar. Esta ensalada de pasta fría es perfecta para el verano. Se hace en un momento y puedes guardarla en la nevera para comerla más tarde. Una nueva combinación de ingredientes para seguir disfrutando del plato estrella del verano sin tener que recurrir siempre a los mismos ingredientes. Sigue nuestro paso a paso, que te explicamos justo aquí, para no perderte detalle.
1 Procesador de alimentos / Triturador / Mixer o Mortero
1 rallador
1 paño limpio de cocina o 1 gasa o 1 estameña porosa o 1 colador de malla fina
Preparación
Cocer la pasta en agua hirviendo con sal, el tiempo indicado por el fabricante. Escurrir y, pasar por agua fría para detener la cocción.
Mientras se cuece la pasta, prepararemos el pesto de calabacín: Lava los calabacines, sécalos, quita los extremos y rállalos. Pon los calabacines rallados sobre un paño limpio y estruja para quitarles el exceso de agua.
En el vaso del procesador de alimentos, añadiremos: los calabacines rallados + el parmesano troceado + piñones + el ajo pelado + las hojas de albahaca. Triturar, salpimentar al gusto y volver a mezclar hasta obtener una crema homogénea.
Trocear la mozzarella fresca y los tomates secos.
Echa la pasta a un bol grande y añade 4 cucharadas de pesto de calabacín. Mezclar bien con 2 cucharas. Añadir los trozos de mozzarella y los de tomates secos. Aliña con un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra y ajusta a tu gusto el punto de sal y pimienta.
Y listo! Puedes servir esta ensalada fría inmediatamente o guardarla en la nevera tapada con film de cocina para comerla más tarde y más fresquita.
Cuánto tiempo puedo conservar esta ensalada de pasta Puedes conservarla un máximo de 3 días en el frigorífico. Si la guardas directamente en la ensaladera, tápala con film plástico de cocina; también puedes guardarla en un recipiente hermético.
Qué tipo de pasta es la mejor para este tipo de ensaladas frías Lo mejor es usar cualquier tipo de pasta corta como Le aconsejamos que prepare la ensalada de pasta con pasta corta como los macarrones, fusilli (espirales), penne, etc.
Cómo puedo sustituir la mozzarella di buffala Puedes utilizar cualquier queso que te guste. Lo cómodo es usar un queso que puedas cortar en cubos como el queso feta, el queso de burgos, el queso Manchego, parmesano, etc. Aunque esta receta combina también muy bien con trocitos de queso azul.
Cómo puedo sustituir los tomates secos Puede utilizar tomates cherry cortados por la mitad, tomates cortados en dados pequeños o por unas tiras de pimientos rojos asados.
Cómo utilizar el pesto de calabacín si me sobra Puedes utilizarlo para untarlo en una rebanada de pan de pueblo tostado y hacerte una bruschetta.
Qué ingrediente podría añadir para tener mayor aporte protéico con esta ensalada Puedes añadir un huevo duro troceado, pollo cocido deshilachado o una lata de atún cocido. También podrías sustituir la pasta clásica por pasta de lentejas rojas para aumentar las proteínas vegetales en esta elaboración.