Esta receta es típica de Sicilia y se puede preparar de muchas maneras: anchoas frescas o en aceite, con el puré de tomate o tomates frescos, con las hojas de menta o perejil, con o sin chile picante, pan rallado tostado con o sin aceite, cualquier forma que desee preparar este plato al parecer muy pobre no lo defraudará y sorprenderá a los suyos con un delicado sabor y contraste bajo el paladar del pan rallado tostado.
Tostar las migas de pan en un sartén antiadherente sin añadir aceite, mezclando continuamente hasta que sea bien dorado y reservar.
En otra sartén con un poquito de aceite dorar las anchoas junto con el ajo finamente picado y perejil, añadir los tomates cherry cortados en 4 y el chile picante, saltear unos 5 minutos. Sal y pimienta si desea agregar.
Hervir los espaguetis con unos granitos de sal y cuando estén al dente escurrirlos. Verter los espaguetis a la sartén con la salsa que hemos preparado y mezclar bien. En el plato de portada espolvorear migas de pan dorado, añadir un chorrito de aceite de oliva y perejil picado al gusto.