Estofado de ternera con patatas gallegas "a mi bola"
Estofado de ternera con patatas gallegas "A Mi Bola"
Es fácil y lo único que requiere es un poco de tiempo para que la carne quede tierna, pero es que me quedó tan rico que no quiero dejarme ni un ingrediente exacto de lo que puse.
Primero se pone en la cazuela el poco de manteca junto con el aceite a calentar, mientras voy salpimentando la carne y le añado la harina, como si fuera sal, que no quede demasiado enharinada, y la pizca de romero. Se hecha en la cazuela y cuando empieza a coger color se le añaden los ajos y el perejil y se le da vueltas para que se mezcle el sabor de el ajo y perejil con la carne.
Cuando comienza ha estar dorada se añade la zanahoria rallada e inmediatamente la salvia. Más vueltas. Se tapa y se baja el fuego, y se mantiene así un par de minutos. Se le añade el tomate. Se sube el fuego y se sigue dando vueltas. Se añade la cebolla picada.
Se sigue dando vueltas y cuando tiene un poco de color, se baja de nuevo el fuego y se vuelve a tapar para que la cebolla se ablande. Unos cinco minutos más o menos. Se destapa se sube el fuego y se añaden las patatas y el pimentón se sigue dando vueltas para que se sigan mezclando los sabores y se le añade el caldo de ternera que cubra todos los ingredientes y se vuelve a tapar.
Cuando comienza a hervir se baja el fuego y se deja así entre los 20-30 minutos. Pasado ese tiempo...A comer!
Comentarios de los miembros:
Sobra la salvia y en vez de pimentón mejor carne de pimiento choricero.