En caso de que no hayas comprado los garbanzos de bote, cuecelos con un casco de cebolla, una hoja de laurel, unos granos de pimienta y un chorrito de aceite. Vamos con el sofrito, maja el ajo con el perejil y reserva.
Corta la panceta tiras y ponla a freir con un poquito de aceite ( no mucha, ya que ella sola, suelta mucha grasa), cuando la tengas dorada, añade el majado de ajo y perejil, deja que se haga y añade el vino, evapora. Añade el harina, dora un poco y añade el caldo, unifica y deja que cueza todo junto al menos 15 minutos.
Mientras cuece el sofrito, pon abundante agua con sal y un chorro de aceite a hervir y cuando hierva, añade la pasta, remueve para que no se pegue y deja cocer 2 minutos menos de lo indicado en el paquete, y cuando esté casi hervido, escurre.
Como aun no estará el sofrito, echa a la pasta unas gotas de aceite para que no se te pegue y NO REFRESQUES la pasta. Cuando el sofrito tenga consistencia, añade los garbanzos escurridos, deja hervir 2-3 minutos y después añade la pasta.
Deja cocer el conjunto otros 2.3 minutos. Sirve muy caliente acompañado con queso rallado. En el caso de la foto, esta decorado con crujiente de jamón ibérico roto con los dedos para que se viera más, es otra alternativa.
Comentarios de los miembros:
Gracias Gladys!!!!
Me alegra que te gustase
Muy buena receta,deliciosa, la serví con bastante queso en hebras, muchas gracias