Ponemos una olla al fuego para que se caliente bien. Mientras lavamos el pulpo (en este caso, medio) y cuando la olla esté bien caliente, lo introducimos en ella. Lo removemos durante un par de minutos y el pulpo irá soltando agua
Lo tapamos, lo ponemos a fuego moderado, y aproximadamente en media hora lo tendremos listo. Mientras, pelamos una zanahoria, cortamos tiras a lo largo y luego estas en tacos pequeños. Lavamos despuès los grelos y los troceamos.
Pasada la media hora, miramos si el pulpo esta listo pinchándolo en las partes más gruesas de los tèntaculos. Se aparta del fuego y se deja templar en el mismo agua.
Una vez templado, cortamos los téntaculos y los preparamos para hacer los filetes. La parte más ancha, la vamos a cortar longitudinalmente, tomando como referencia las ventosas.
En una olla con agua hirviendo con sal, introducimos la zanahoria, las alubias, los grelos y el arroz. Dejaremos cocer unos 20 minutos, y una vez listo, dejamos reposar fuera del fuego.
Salamos los filetes de pulpo, y lo rebozamoz en harina, huevo y pan rallado. Los freímos en aceite caliente, y los dejamos que escurran sobre papel absorvente. Emplatamos y a comer.