Primero y de manera totalmente opcional pondremos un par de huevos a cocer, para ello ponemos agua en un cazo, añadimos los huevos y a partir de que empiece el hervor los dejamos 10 minutos.
Añadimos en una cazuela abundante agua y cuando empiece a hervir añadimos los garbanzos, que teníamos a remojo desde la noche anterior, le ponemos también un par de hojas de laurel. Ponemos la tapa y dejamos que se cocine a fuego medio-bajo durante una hora.
Pasado ese tiempo, añadimos una cucharadita de pulpa de pimiento choricero y un par de cucharadas de salsa de tomate, tapamos y dejamos que se siga cocinando durante otra hora.
Ahora, vamos a picar los huevos que habíamos cocido previamente, los picamos en trocitos pequeños y los añadimos a la cazuela.
A continuación vamos a trocear el chorizo, yo haré pedazos de 1cm aproximadamente, pero vosotros podéis hacer los pedazos a vuestro gusto. Añadimos los trozos de chorizo a la cazuela y dejamos que se siga cocinando otra hora.
Cuando falten unos 30 minutos de cocción, ponemos en una sartén un chorrito de aceite, esperamos a que coja temperatura y añadimos una cucharada de harina, removemos todo bien, después añadimos una cucharada de pimentón y volvemos a mezclar todo. Añadimos esta mezcla a los garbanzos.
Por último, añadimos sal al gusto y dejamos cocinar por 5 minutos. Y ya estarían listos nuestros riquísimos garbanzos con chorizo.