Es época de níscalos y por eso quiero aprovechar para traeros esta rica receta, es un guiso de patatas con níscalos apto para veganos y además está muy bueno.
En una cazuela ponemos a calentar un chorrito de aceite a fuego medio. Mientras se calienta, picamos un diente de ajo y lo añadimos a la cazuela y dejamos que se vaya dorando.
Mientras el ajo va cogiendo color, picamos una cebolla o cebolleta pequeña en trocitos pequeños y lo incorporamos a la cazuela.
A continuación partimos medio pimiento rojo en trocitos pequeños y lo incorporamos a la cazuela.
Hacemos lo mismo con medio pimiento verde, lo partimos en trocitos y lo añadimos a la cazuela, añadimos una pizca de sal y rehogamos todo conjuntamente a fuego medio.
Mientras se va rehogando, pelamos un par de patatas y las vamos chascando en pedazos medianos. Las añadimos a la cazuela y dejamos rehogando todo conjuntamente unos 5 minutos.
Mientras se rehogan las patatas, vamos trocear en trozos medianos los níscalos. Hoy lo estoy haciendo con níscalos, pero si no tenéis podéis usar cualquier seta que tengáis. Añadimos los níscalos a la cazuela, añadimos también sal al gusto, opcionalmente añadimos una guindilla cayena troceada, le ponemos un vaso de vino blanco, una cucharadita de pimentón, una cucharada de salsa de tomate y rehogamos conjuntamente unos 5 minutos.
A continuación añadimos agua (o caldo) hasta cubrir, también le ponemos una pizca de sal y un par de hojas de laurel. Ponemos la tapa a la cazuela y dejamos que se cocine a fuego medio unos 20 o 25 minutos. Y ya estaría listo nuestro guiso de patatas con níscalos.