Consejos y trucos:
¿Se puede utilizar otra carne que no sea pollo para los gyros? Sí, los gyros pueden prepararse con otras carnes como cerdo, cordero o incluso ternera.
¿Se pueden utilizar otros tipos de pan para preparar los gyros? Sí, los gyros se sirven tradicionalmente en pan de pita, pero puedes utilizar otros tipos de pan plano como naan, wraps o incluso tortillas si lo prefieres. Sólo tienes que asegurarte de que el pan sea lo suficientemente blando como para envolver el relleno.
¿Qué verduras se suelen utilizar como relleno de los gyros? Los rellenos clásicos incluyen verduras crudas (aquí hemos elegido cebolla roja y pepino). Pero, también puedes añadir tomates, lechuga, pimientos asados, aceitunas u hojas de perejil fresco para darle más sabor y un toque crujiente.
¿Podemos preparar nuestro propio hummus? Sí, por supuesto, puedes encontrar la receta haciendo clic
aquí.
¿Podemos hacer nuestro propio pan de pita? Por supuesto, puedes encontrar la receta haciendo clic
aquí.
¿Cómo se conservan los gyros? Para conservar los gyros frescos, te recomendamos que guardes los distintos rellenos por separado en recipientes herméticos en el frigorífico:
- La carne: 24 horas en el frigorífico
- La salsa de 2 a 3 días
- Las verduras crudas aprox. 2 días
- El pan de pita aprox. 2 días
¿Puedo hacer gyros vegetarianos? Sí, para una versión vegetariana, puedes sustituir el pollo por halloumi a la plancha, falafels o champiñones a la plancha, por ejemplo.
¿Con qué puedo acompañar los gyros? Puedes acompañar los gyros con patatas fritas, patatas a la plancha o una ensalada griega. También puedes servirlos con arroz pilaf o verduras asadas para una comida más completa.