La receta es bien fácil y resultona. Tal vez el mayor handicap os lo encontréis a la hora de pelar el calabacín (no quiero malinterpretaciones con esta frase, Agus), y conseguir unas láminas del grosor adecuado para que no se nos desmonten. A mi me vino de perlas ese artilugio triangular que vender para cortar queso.
El siguiente paso es pelar las gambas y reservar las cabezas para aromatizar el aceite donde sofreiremos un diente de ajo bien picado y posteriormente las gambas. Lo que vienen siendo unas gambas al ajillo, vaya. A continuación cocemos el arroz con la pastilla de caldo, y a falta de dos minutos para que esté en su punto, añadimos las gambas.
Podemos aprovechar mientras se hace el arroz para pasar las láminas de calabacín por la plancha con una gotita de aceite y una piza de sal. Cuando las tengamos listas, cogemos un molde circular, le impregnamos las paredes con aceite y vamos colocando con sumo cuidado las láminas de manera que circunden el molde. Con tres capas, suficiente.
En el fondo colocamos el arroz y lo prensamos con una cuchara para conseguir un forjao bien resistente.
El siguiente paso es cascar los huevos, y como ya habréis adivinado depositarlos sobre la base de arroz.
Metemos los moldes al horno durante 8 minutos, y cuando veamos que la clara ha cuajado, los sacamos con cuidadín de no quemarnos, los desmoldamos y los presentamos con perejil picado y aceite de oliva alrededor.
Te he versionado tu receta, muchas gracias por la idea, cuando publique mi versión, te mencionare, por cierto, he visto de pasada muchas cosas interesantes en tu espacio.
Comentarios de los miembros:
Te he versionado tu receta, muchas gracias por la idea, cuando publique mi versión, te mencionare, por cierto, he visto de pasada muchas cosas interesantes en tu espacio.
Una receta que se sale de lo tradicional, facil y secilla de preparar
Ricarica
Qué buen plato y que buena presentacion
QUE COSA MÁS EXQUISITA!!!!
Muy rica!!