Cocemos las placas de lasaña según las instrucciones del fabricante. Yo suelo comprarlas de las que no hace falta cocer. Basta con dejarlas en remojo en agua caliente durante unos 10 minutos. Mientras, vamos preparando la boloñesa: Echamos en el vaso la cebolla partida en cuartos, el pimiento rojo, el pimiento verde y los champiñones lavados. Trituramos todo durante 10 segundos a velocidad 5.
Agregamos el tomate triturado y mezclamos con las verduras trituradas, otros 5 segundos a velocidad 5. Agregamos la cucharadita de aceite y programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando haya terminado el programa, añadimos la carne picada, la sal y las hierbas aromáticas y programamos 15 minutos, a temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Una vez que el programa termine, si ves que la salsa ha quedado un poco líquida, puedes volver a programar otros 5 minutos a la misma velocidad y temperatura, pero quitando el cubilete del bocal y poniendo el cestillo encima para que evapore y no salpique. Bien, ya tenemos la boloñesa de relleno preparada. Lo que yo suelo hacer es verterla en una ensaladera o un bol grande y reservarla porque me gusta añadirle un poco de salsa bechamel a la mezcla para suavizar la textura.
Sin necesidad de lavar el vaso, preparamos ahora una bechamel. Pulsa AQUI para ver las recetas de salsa bechamel que ya publiqué. Cuando la tenemos preparada, echamos un poquito a la boloñesa y el resto la reservamos para cubrir. Una vez tenemos preparada la pasta, la boloñesa y la bechamel, procedemos al montaje, que puedes ver más abajo, en las instrucciones de montaje de la "preparación convencional"
Preparamos las placas de lasaña según las instrucciones del fabricante. Las que usar no necesitan cocción, es suficiente con meterlas en agua caliente durante 10 minutos. Picamos las verduras muy muy finas y les damos un golpecito de batidora para que quede más o menos triturado. En una olla grande, con la cucharadita de aceite, sofreimos las verduras trituradas, junto con la carne. Sazonamos y dejamos que se haga, removiendo bien.
Cuando esté más o menos hecho (no hace falta que esté hecho del todo), añadimos el tomate triturado y removemos bien. Cocinamos durante unos 20 minutos, hasta que el tomate se haya cocinado y toda la boloñesa tenga la textura deseada. En un cazo, aparte, preparamos la salsa bechamel. Pulsa AQUÍ para ver cómo hacerla. Una vez tenemos la bechamel preparada, agregamos un poquito a la olla donde teníamos la boloñesa y removemos bien.
MONTAJE: En una fuente apta para horno, hacemos una base con placas de lasaña, después ponemos una capa de relleno de boloñesa, a continuación otra capa de pasta y después otra capa de relleno. Finalmente ponemos la última capa de pasta y cubrimos con la bechamel. Espolvoreamos con el queso rallado e introducimos al horno durante 15 ó 20 minutos a 180º