Lasaña de morcilla y tomate confitado. paso a paso.
Ingredientes
2
Preparación
Preparación20 min
Cocción50 min
- Lo primero que vamos a hacer es preparar el Tomate confitado. Pelamos los tomates. Los cortamos en trocitos. Los ponemos en un cazo junto con el azúcar y la pimienta. Ponemos a fuego suave unos 20 o 30 minutos a fuego suave, sin tapar. Al principio tendrá mucha agua... pero poco a poco se irá reduciendo, entonces hay que vigilarlo para que no se nos pegue. Así queda. Reservamos.
- Hidratamos las placas de lasaña según nos indique el fabricante, en este caso unos 10 minutos en agua caliente. Pelamos 3 cebolletas y las picamos. Las ponemos en una sartén con aceite de oliva virgen extra y pochamos a fuego suave. Cuando empiecen a dorarse añadimos los piñones.
- Quitamos la tripa a las morcillas. Troceamos y añadimos al sofrito. Removemos un poco... y añadimos medio vaso de agua, dejamos cocinar unos 5 minutos. Incorporamos el tomate confitado (dejamos un par de cucharadas sin poner). Dejamos cocinar otros 10 minutos a fuego suave.
- Ponemos en la fuente el tomate confitado que habíamos apartado. Una capa de placas de pasta. Una capa de relleno. Y repetimos esta operación dos veces más, y terminamos con una de pasta. Cubrimos con bechamel. Ponemos el queso rallado. Introducimos en el horno precalentado a 180º unos 20 minutos. Servimos.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
anonymous
Bien
anonymous
Cada vez que la hago sale más rica...
Puntúe esta receta