En una cazuela con agua fría y una hoja de laurel pon las lentejas a hervir. Cuando esten listas escúrrelas y resérvalas a parte.
Por otro lado lava las verduras, pela la zanahoria y los ajos. Corta las judías y la zanahoria en bastoncitos, el puerro y el calabacín en daditos. Pocha todas estas verduras en una sartén con 2 cucharaditas de aceite durante 10 minutos y sazona con sal.
Si ves que quedan demasiado al dente para tu gusto añade un vasito de agua y deja cocer hasta que consigas el punto de cocción que más te guste.
En otra sartén calienta otras 2 cucharaditas de aceite y sofríe el ajo cortado en láminas. Lava y pica el perejil y limpia los higaditos, trocéalos y sazónalos. Agrégalos a la sartén con el ajo y espolvoréalo con el perejil.
Cuando quede dorado añádelo a la sartén de las verduras junto con el ajo y las lentejas reservadas, mézclalo todo bien, rectifica de sal si hace falta y sírvelo caliente.
Receta puntuada mediante el sistema de propoints de entulinea de weight watchers, para mas detalles vistar el blog: http://cocinacongusto.com/2079/lentejas-con-higaditos-y-verduras/
Comentarios de los miembros:
Deben ser muy sabrosas .las preparare
Habia comido lentejas con verduras pero nunca con higaditos me parece muy buena
MUY BUENA
Puedo sustituir los higados po los de pollo que es mas facil conseguir?