Lentejas con salchichas
vota ahora
Un plato que se come hasta los más pequeños.
Ingredientes
8
Preparación
Preparación25 min
Cocción30 min
- En una cazuela de base gruesa cubrimos el fondo con aceite. Picamos la cebolla y el ajo en brunoise y la zanahoria en cuadraditos. Ponemos la cazuela a fuego medio y añadimos las verduras picadas. Rehogamos y dejamos pochar.
- Cuando estén tiernas las verduras echamos las lentejas y las cubrimos con agua, hasta 2,5 cm por encima de ellas. Las llevamos a ebullición y si es necesario las espumamos.
- Añadimos el tomillo y el laurel, y salpimentamos. Cubrimos la cazuela con la tapa, bajamos el fuego y lo dejamos hervir durante 15 minutos.
- Destapamos la cazuela y dejamos hervir durante 20 minutos más, ó hasta que las zanahorias y las lentejas estén tiernas. Las lentejas tienen que quedar con poco agua, si tuvieran mucha la retiramos, y si les faltara durante la cocción, les añadimos un poco más hasta acabar de cocerlas.
- Mientras tanto untamos las salchichas con aceite y las ponemos en una fuente de horno. Encendemos el grill al máximo y horneamos las salchichas, dorándolas por todos lados. Las reservamos en caliente.
- Preparamos la vinagreta al gusto de cada uno. Ponemos las lentejas en una fuente, vertemos la vinagreta y removemos bien. Espolvoreamos con perejil picado y ponemos las salchichas bien calientes por encima.
Nutrición
para 1 porción / para 100 g
Calorías: 380Kcal
- Carbohidratos: 11.2g
- Grasa total: 28.1g
- Grasa sat.: 8.1g
- Proteínas: 18.7g
- Fibras: 3g
- Azúcar: 2.3g
- ProPoints: 10
- SmartPoints: 12
Información nutricional para 1 porción (162g)
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
No hay comentarios!