Malai kofta vegano: albóndigas de garbanzo con salsa de tomate
Malai Kofta vegano: albóndigas de garbanzo con salsa de tomate
Hoy os traemos una versión vegana de uno de los platos más populares de la India: malai kofta (albóndigas en salsa). Como a veces nos cuesta comer legumbres, en Petitchef intentamos cocinarlas de todas las maneras posibles. Estas albóndigas de garbanzo y espinaca que acompañamos de una cremosa y especiada salsa de tomate, es una solución tan sabrosa como nutritiva. Si quieres disfrutar de esta receta saludable, sin lactosa, huevo, ni proteína animal, simplemente sigue leyendo, te lo explicamos todo, justo aquí!
En una sartén con aceite saltea las espinacas. Cuando hayan reducido su tamaño retira del fuego. Pasa las espinacas por un colador y elimina el exceso de humedad. Reservar.
Escurre los garbanzos cocidos. En el bol de la picadora vierte: los garbanzos + la harina + sal + pimentón + cúrcuma + espinacas. Tritura dejando que queden trozos.
Haz bolas del tamaño de una bola de pin pon. Si la masa ha quedado demasiado líquida (depende del agua restante en las espinacas, no dudes en echar un poco más de harina y mezclar para que te resulte más sencillo manipularlas)
Precalienta el horno a 200ºC y hornea durante 20 minutos o hasta que las bolas queden firmes.
Para la salsa de tomate: En una sartén con un poquito de aceite, cocina las especias (comino y cilantro) durante 5 minutos a fuego flojo. Mueve de vez en cuando para que no se quemen. Pica el ajo y la cebolla en pequeños trozos y añádelos a la sartén. Cocina a fuego medio.
Cuando la cebolla esté translúcida añade la salsa de tomate + 1 cucharadita de azúcar (esto ayudará a contrarrestar la acidez del tomate). Cocina durante 5 minutos.
Añade la crema de coco. Baja el fuego y cocina durante 15 minutos. Añade unas gotas de limón (el ácido ayudará a mejorar el sabor graso de la crema).
Añade las bolas de garbanzo a la salsa y cocine durante un par de minutos más.
Emplata y esparce unos cacahuetes picados y unas hojas de cilantro lavado y cortado por encima.
Y listo! Puedes acompañarlo de arroz o de unos noodles.
Nos llena de alegría saber que has disfrutado de esta receta. Un saludo que va desde las cocinas de Petitchef hasta México :)