Es una receta muy fácil y rápida de hacer. No vas a ensuciar apenas nada ni requiere esfuerzo ninguno. Es opcional dejar el pollo marinando toda la noche o hacerlo unos minutos antes.
Es cierto que usa algunos ingredientes que a menos que te guste preparar cocina asiática no tendrás en tu cocina: aceite de sésamo (tiene un aroma muy muy intenso), vinagre de arroz y gochujang, una pasta o salsa picante a base de chiles rojos en polvo que se fermenta durante años. Es uno de los ingredientes principales del kimchi, la receta estrella de la gastronomía coreana. Es difícil de encontrar en un supermercado español. Tienes que ir a tiendas asiáticas para encontrarlo. Puedes sustituirlo por sriracha que también es una salsa picante (no excesivamente) y con un aroma maravilloso. Al ser una receta coreana lo suyo sería utilizar gochujang.
Yo recomiendo comprar estos 3 ingredientes porque una vez que los conozcas los usarás para todo Una mayonesa o bechamel con un toque de sriracha o aceite de sésamo, un aliño con vinagre de arroz, sushi...
La salsa para marinar los muslos de pollo puedes utilizarla para chuletones, chuletas de cerdo, salmón, gambas...
En la misma fuente de horno que vayas a utilizar para asar los muslos de pollo, ve añadiendo los ingredientes de la salsa y mezcla bien. Coloca los muslos de pollo y mezcla bien con la salsa.
Puedes dejarlos marinando toda la noche o meterlos directamente al horno precalentado a 190º.
Hornear durante 20 minutos. Pasado este tiempo se saca del horno y se le dan vuelta a los muslos. Con una brochita de cocina impregnar bien con la salsa.
Volver a meter al horno durante 20 minutos más.
Para finalizar y una vez fuera del horno espolvorear con semillas de sésamo y cilantro o perejil picado.