Esta semana os traigo una paella mixta, de carne y marisco. Se puede elaborar con diferentes tipos de carne, esta es de costillas de cerdo. Esta receta está echa por mi madre, ya que le queda muy buena y siempre queremos que nos haga su paella, yo la hago igual pero no me queda como a ella. Mi madre le gusta echarle costilla, porque le da muy buen sabor.
La paella es muy personal y cada casa le da su punto.
Ponemos la paella con un buen chorro de aceite y doramos la costilla, a fuego medio.
Cuando empieza a dorarse echaremos el pimiento verde picado. Lo dejaremos pochar un poco, lo pondremos en un lado con la costilla y saltearemos la sepia o el calamar a trozos.
Lo sacamos y reservamos en un plato, se doran las gambas y las reservamos con la sepia.
Echaremos los ajos picados. Y cuando veamos que empieza a tomar color echaremos el tomate picado, sin piel.
Troceamos la ñora y la echamos al sofrito, es opcional . La podemos sacar cuando el arroz este a medio hacer, pues ya habrá soltado todo su sabor.
Lo mezclamos todo y ponemos las chirlas o almejas.
Ponemos el agua o caldo, el doble que el arroz y lo dejamos cocer a fuego medio, unos 10 minutos, echamos la sepia y un poquito de azafrán.
Al cocer se ha consumido agua así que habrá que echar un poco más, podéis tener el caldo o agua caliente, por si hace falta echar un poco, también puede variar según el arroz. Echamos el arroz y lo repartimos bien y se deja cocer suave.
Pasados 10 minutos ponéis, las gambas y los mejillones lo probáis de sal y lo dejamos terminar hasta que esté listo. Si os gusta enterito lo podéis apagar a los 15 minutos y lo dejáis reposar. Aunque puede variar los tiempos según el arroz.