Cuando piensas en un plato sencillo, rápido y, sobre todo, económico, ¡la pasta con bacon suele ser una de las primeras ideas que nos vienen a la cabeza! Con sólo unos pocos ingredientes básicos, esta receta es un auténtico salvavidas para esos días en las que quieres darte un capricho sin demasiado esfuerzo. El bacon añade un toque ahumado y gourmet, que combina a la perfección con la textura cremosa de la pasta, una delicia ;-)
¿Qué formato de pasta utilizar? La pasta cremosa con bacon combina bien con muchos formatos de pasta: espaguetis, paccheri, rigatoni, mezze maniche, tagliatelle, penne o fusilloni.
¿Puedo conservar la pasta cremosa con bacon? Recomendamos consumir la pasta cremosa con bacon en cuanto esté lista. Sin embargo, puede guardarla en el frigorífico y en un recipiente hermético hasta 1 día.
¿Qué bacon utilizar para este plato de pasta? Puede ser normal o ahumado. Depende de tu gusto.
¿Qué otros ingredientes puedo añadir a esta pasta? Puedes añadir champiñones o calabacines.
¿Cómo se consigue la cremosidad de la pasta con bacon? Conseguimos una especie de crema gracias a la mezcla del queso parmesano rallado y el agua de cocción de la propia pasta. Para una versión más sencilla, puedes utilizar directamente nata para cocinar.