Preparación con thermomix: Lava los ajos tiernos, elimina la parte dura y reserva. Coloca en el vaso 2 cucharadas de aceite y programa 1 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Incorpora los ajos troceados y programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Reserva.
Pela y corta la cebolla en juliana y las patatas en dados. Coloca en el vaso 4 cucharadas de aceite y programa 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Incorpora la cebolla y las patatas. Programa 15 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Reserva. Corta el pimiento asado en tiras. Reserva.
Bate 4 huevos unos segundos a velocidad 3-4. Añade los ajos y un poco de sal. Cuaja la tortilla en la sartén, manteniéndola caliente hasta que termines de hacer todas las tortillas. Bate otros 4 huevos unos segundos a velocidad 3-4. Añade la patata con la cebolla y un poco de sal. Cuaja la tortilla en la sartén, manteniéndola caliente hasta que termines de hacer todas las tortillas.
Bate los últimos 4 huevos unos segundos a velocidad 3-4. Añade el pimiento asado cortado en tiras, un poco de sal y cuaja la tortilla como las demás. Coloca la tortilla de patatas la primera, la de pimiento encima y por último la de ajos tiernos.
Preparación convencional: Lava los ajos tiernos, elimina la parte dura, trocea y rehoga en una sartén con un poco de aceite. Reserva. Pela y corta la cebolla en juliana y las patatas en dados. Fríelas en un poco de aceite hasta que estén tiernas. Reserva. Corta el pimiento asado en tiras. Reserva.
Bate 4 huevos en un plato. Añade los ajos y un poco de sal. Cuaja la tortilla en la sartén, manteniéndola caliente hasta que termines de hacer todas las tortillas. Bate otros 4 huevos. Añade la patata con la cebolla y un poco de sal. Cuaja la tortilla en la sartén, manteniéndola caliente hasta que termines de hacer todas las tortillas.
Bate los últimos 4 huevos. Añade el pimiento asado cortado en tiras, un poco de sal y cuaja la tortilla como las demás. Coloca la tortilla de patatas la primera, la de pimiento encima y por último la de ajos tiernos.