Comenzamos quitando las cabezas y las pieles de gambas y langostinos e incluso retiraremos el intestino de los langostinos. Troceamos todo y reservamos. En una cazuela ponemos un chorrito de aceite y freímos en él las cabezas y pieles de langostinos y gambas. Añadimos agua y sal y dejamos cocer unos 15 minutos. Reservamos. En una sartén ponemos un diente de ajo picado a seguido añadimos una cebolla picada y el puerro también picado. Dejamos que se frían y añadimos los langostinos, las gambas y los palitos de cangrejo limpios y troceados. Freímos 1 minutos y retiramos a un plato. En ese mismo aceite vamos a incorporar un poco de mantequilla y agregamos 3 cucharadas soperas de harina. Rehogamos y agregamos caldo de cocer las gambas. Removemos para formar una bechamel espesita. Salamos. Si fuese necesario podemos añadir leche o bien más caldo de gambas.
Una vez tenemos la bechamel, incorporamos los langostinos y todos los mariscos refritos con las verduras. Removemos y probamos de sal. Retiramos y dejamos enfriar. Sacamos los pimientos del frasco y los secamos un poco con papel de cocina. Ayudándonos de una cucharita los rellenamos con la pasta y los colocamos en una rustidera. Calentamos suavemente todo junto y servimos.
Salsa de pimientos: En una cazuela ponemos un poco de aceite y una cebolla picada junto con puerro troceado y zanahoria pelada y troceada. Salamos y dejamos que se fría. Vertemos una chorrada de coñac y dejamos que se evapore el alcohol. A continuación añadimos pimientos del piquillo troceados. Rehogamos y vertemos caldo de cocer las gambas y caldo de la conserva de los pimientos. Condimentamos de sal y azúcar y dejaremos cocer 20 minutos. Por último pasamos toda la salsa por la batidora.
Colocamos la salsa en una sartén o rustidera y encima ponemos los pimientos rellenos. Calentamos suavemente todo junto y servimos.