Pimientos rellenos de bacalao y gambas
Ingredientes
2
Para el pisto:
Para la bechamel:
Para los langostinos en tempura:
Preparación
Preparación15 min
Cocción20 min
- Ponemos en una sartén una cucharadita de aceite de oliva virgen y salteamos brevemente con una pizca de sal las gambas, añadimos el pimentón, sofreimos un poco con cuidado de no quemarlo, retiramos y reservamos.
Añadimos una cucharada de aceite a la sartén y salteamos brevemente el bacalao, retiramos y reservamos. - Preparamos el pisto picando finamente las verduras, ponemos dos cucharadas de aceite de oliva en la sartén que hemos utilizado para el pescado y añadimos el puerro, el pimiento, la patata y la calabaza, ponemos sal y salteamos a fuego medio con la tapadera puesta para que las verduras suden y se ablanden; cuando la patata esté empezando a ablandarse añadimos el calabacín, salteamos para que se ablande y añadimos una copita de vino dulce o vino blanco, dejamos que se evapore y añadimos al sofrito los tomates triturados o la salsa de tomate, dejamos cocinar a fuego bajo removiendo de vez en cuando para que no se agarre.
Una vez que se han evaporado los líquidos del sofrito, añadimos las gambas y el bacalao y removemos para ligarlo bien. Reservamos. - Para la bechamel ó velouté:
Fundimos la mantequilla en una sartén amplia, cuando esté totalmente fundida añadimos la harina y removemos hasta que se ligue con la mantequilla, vamos añadiendo a chorritos la leche o el caldo y removemos con las varillas* durante todo el tiempo hasta obtener una crema densa pero no espesa, ponemos sal, pimienta y nuez moscada cocinamos un poco y reservamos. Para los langostinos:
Añadimos agua fría a la harina de tempura y removemos hasta obtener una masa espesa, le ponemos sal, mojamos en la masa los langostinos limpios y los freímos en aceite bien caliente.- MONTAJE DEL PLATO
Rellenamos con la mezcla de pisto y pescado los pimientos que previamente habremos limpiado a conciencia y habremos quitado la parte superior.
Ponemos los pimientos en una fuente de servir, los salseamos con la bechamel ó velouté, le ponemos perejil picado y los langostinos en tempura para adornar. - PIMIENTOS RELLENOS MÁS LIGEROS
Si queremos aligerar el plato para que sea apto para dietas, solo tendremos que reducir la cantidad de aceite que pondremos en el sofrito y para que las verduras se ablanden con más facilidad poner el vino desde el principio y tomates naturales que aportarán más líquido al pisto y hará que las verduras queden más ligeras. - Serviremos sin velouté que sustituiremos por un puré de patata casero y los langostinos los hacemos a la plancha aliñados con ajo y perejil.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
No hay comentarios!