Pelamos los langostinos y con las cáscaras y las cabezas hacemos un fumet ( caldo, en fino) que colamos y reservamos. En una sartén, ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva y vamos pochando la cebolla picada, los pimientos de los tres colores y los dientes de ajo picaditos.
Dejamos pochar unos minutos y añadimos las gambas, rehogamos un ratito y añadimos el bacalao. A continuación añadimos el arroz y el perejil picado y cubrimos con el caldito que hemos hecho anteriormente.
Dejamos que cueza durante unos 5 minutos solamente. No queremos que el arroz se haga del todo, pues se acabará de cocinar en el horno.Pasado este tiempo, tendremos los pimientos ya lavados y secos. Les cortamos una tapa a cada uno. Retiramos bien las semillas que luego es muy desagrable encontrarlas.
Ahora tendremos que rellenar los pimientos. Primero salamos un poquito el interior de cada uno. Y después con una cuchara llenamos hasta arriba con el arroz y su caldito.
Colocamos los pimientos en un mode adecuado con un pelín de aceite en el fondo. Utilicé un molde pyrex para cake, me pareció que así quedaban juntitos y no habría peligro de que alguno se desmayase para un lado en el horno.
Poner en el horno a 170º durante unos 25 minutos. Y el resultado no pudo ser más satisfactorio. El arroz en su punto y el pimiento bien cocinado, sin espachurrarse.
Para la decoración final, pasé los langostinos ligeramente por la plancha y le coloqué uno encima de cada pimiento, cual surferos surcando las olas en la playa del Orzán (A Coruña).