La salsa Jerk es una salsa para marinar carnes, aves, o pescado, que proviene de Jamaica. Esta es una de las múltiples recetas que existen. Rápida, fácil y muy aromática..que más se puede pedir?
Introducir todos los ingredientes de la salsa en un robot o batidora y triturar todo.
Hacer varios cortes en los muslos de pollo y cubrirlos con la salsa, procurando que esta penetre bien en las incisiones que hemos hecho. Introducir en un "taper" los muslos y la marinada, tapar y dejar que repose toda la noche (agitando el "taper de vez en cuando!) o el mayor tiempo posible.
Precalentar el horno a 200º. Untar con aceite una fuente de horno y colocar los muslos con la piel hacia abajo. Procurad que quede algo de salsa recubriéndolos. Asar, dándoles la vuelta a mitad de cocción, durante unos 45 min o hasta que estén bien dorados y al pincharlos salga un líquido claro
Yo los serví con unas verduras de verano (pimiento, berenjena, calabacín), cortados en dados no muy grandes y salteados en el wok con especias. Un truco!, como me salió bastante cantidad de salsa de marinada reservé una poquita para repartirla sobre una ensalada de brotes verdes y espinacas...estaba muy bueno!!!.
Comentarios de los miembros:
Muy buena. Agradecería tener cuidado con la ortografía: se escribe rallada, no "rayada". Rayado significa tener rayas. Gracias
Lo voy hacer haber si encuentro el pimiento picante
Muy buena la receta y super sencilla
Riquisimo .-
LO VOY A PREPARAR
Suena excelente
Me encantò gracias