Pollo en salsa jerk al tomillo
La salsa Jerk es una salsa para marinar carnes, aves, o pescado, que proviene de Jamaica. Esta es una de las múltiples recetas que existen. Rápida, fácil y muy aromática..que más se puede pedir?
Ingredientes
4
Para la salsa Jerk:
Preparación
Preparación35 min
Cocción30 min
Introducir todos los ingredientes de la salsa en un robot o batidora y triturar todo.
Hacer varios cortes en los muslos de pollo y cubrirlos con la salsa, procurando que esta penetre bien en las incisiones que hemos hecho. Introducir en un "taper" los muslos y la marinada, tapar y dejar que repose toda la noche (agitando el "taper de vez en cuando!) o el mayor tiempo posible.
- Precalentar el horno a 200º. Untar con aceite una fuente de horno y colocar los muslos con la piel hacia abajo. Procurad que quede algo de salsa recubriéndolos. Asar, dándoles la vuelta a mitad de cocción, durante unos 45 min o hasta que estén bien dorados y al pincharlos salga un líquido claro
- Yo los serví con unas verduras de verano (pimiento, berenjena, calabacín), cortados en dados no muy grandes y salteados en el wok con especias.
Un truco!, como me salió bastante cantidad de salsa de marinada reservé una poquita para repartirla sobre una ensalada de brotes verdes y espinacas...estaba muy bueno!!!.
Consejos y trucos
Del libro "Especias" de Manisha Gambhir Harkins, Ed. De Vecchi.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
anonymous
Muy buena. Agradecería tener cuidado con la ortografía: se escribe rallada, no "rayada". Rayado significa tener rayas. Gracias
yo cociné esta receta
anonymous
Lo voy hacer haber si encuentro el pimiento picante
anonymous
Muy buena la receta y super sencilla
anonymous
Riquisimo .-
anonymous
LO VOY A PREPARAR
anonymous
Suena excelente
anonymous
Me encantò gracias