¿Estás buscando ideas de recetas con calabaza? ¡Pues entonces te proponemos una quiche, y te aseguramos que no te decepcionará!;-)
Una quiche vegetariana con sabor a otoño superfácil de hacer, que acompañada de una ensalada está perfecta para el almuerzo o cena (¡y si te sobra, guárdala bien en un recipiente hermético y disfruta de ella al día siguiente, estará igual de buena o incluso aún más!)
Sigue el paso a paso a continuación.
Empieza por prehornear la base de la tarta. Para ello, coloca la masa en una fuente engrasada, pon encima una hoja de papel sulfurizado y, a continuación, coloca encima lentejas (o bolas para hornear). Hornea durante 15 minutos a 180°C.
Después de quitarle la piel a la calabaza, córtala en dados y cuécelos en una olla a presión durante 10 minutos. Si no dispones de olla a presión, cuécelos durante unos veinte minutos en un cazo con agua caliente.
Sofríe las cebollas durante unos minutos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Una vez cocidas, colócalas en una ensaladera con los huevos, la nata, el tomillo, la sal y la pimienta y mezcla bien.
Cuando la masa esté cocida, coloca encima los trozos de calabaza. Vierte la mezcla de la tarta y hornea durante 25 minutos a 180°C.
¿Por qué poner una hoja de papel sulfurizado y lentejas en la base de la tarta? Es la mejor manera de hornear la base de la tarta antes de añadir el relleno. Una vez que hayas utilizado las lentejas para esta receta, puedes guardarlas y reutilizarlas para hornear otras bases de tarta. También puedes utilizar bolas de hornear reutilizables, judias o garbanzos. En cualquiera de los dos casos, no olvides la hoja de papel sulfurizado entre la masa y las lentejas/bolas de hornear, de lo contrario se hundirán en la masa durante el horneado, impidiendo una base lisa y dificultando su extracción...
¿Qué puedo utilizar en lugar de la nata? Puede sustituirla por yogur, nata de soja o nata de coco. ¡Sus sabores combinan perfectamente con la calabaza!
¿Con qué puedo sustituir la calabaza? Puede sustituirla por otro tipo de calabaza, como la calabaza o la calabaza butternut.
¿Cómo debo conservar mi quiche? Lo ideal es guardar la quiche en un recipiente hermético, para que esté totalmente protegida del aire. Si no, simplemente coloca una hoja de papel de aluminio o film transparente sobre la tarta y guárdala en el frigorífico hasta 3 días.
¿Con qué sirvo mi quiche de calabaza? Nos encanta servirla con una ensalada. Una ración de pasta y verduras también sería perfecta. Y para darle un toque crujiente, espolvorea unas cuantas nueces picadas por encima.