Para la masa quebrada, y según una deliciosa receta de Michel Roux:
Para el relleno de la quiche:
Costo estimado: 8.77Euros€(2.19€/porción)
Preparación
Para hacer la masa, nada mejor que un robot de cocina (en este caso la mantequilla debe estar fria) , en el que introduciréis todos los ingredientes salvo el agua. Accionar el botón y una vez que todo esté bien integrado, y con el aparato en marcha añadiremos el agua poco a poco hasta que se forme una bola. Guardar en el frigorífico bien envuelto en film de plástico durante una hora mas o menos.
También se puede hacer a mano, introduciendo todos los ingredientes en un bol salvo el agua, y amasando con los dedos hasta obtener una textura arenosa. Añadir el agua poco a poco, y amasar hasta formar una bola de masa. No debería pegarse a las manos, si es así, añadir un poco mas de harina y amasar un poco mas.
Introducir las gambas en un bol y regar con el zumo de limón. Reservar. Mientras, preparamos el relleno. Calentar un chorrito de aceite de oliva en una cazuela, y cocinar las cebolletas y los puerros a fuego lento hasta que se ablanden. Añadir las gambas bien escurridas, remover y dejar que estas se hagan durante un par de minutos.
Incorporar el cilantro, la leche de coco, el concentrado de tomate y remover muy bien el conjunto. Sazonar con sal y pimienta y dejar en suave hervor durante un par de minutos.
Estirar la masa sobre una superficie enharinada de modo que quede muy fina. Forrar con esta un molde de tarta que habremos untado con un poco de mantequilla. Para este tamaño os debería sobrar un poco de masa. Yo la estiré y enrollé dentro de un papel de horno, para usar en otra preparación. También se puede congelar.
Precalentar el horno a 180º-190º, depende de la potencia de este. Pinchar la masa con un tenedor varias veces, cubrir con papel de horno y sobre este disponer unos garbanzos o algo que ejerza una presión para que no se hinche durante la cocción. Hornear durante unos 15 min y retirar del horno.
Batir los huevos e incorporar la crema de gambas-leche de coco y el queso rallado. rectificar de sal y rellenar la base de la quiche con esta preparación. Introducir en el horno durante unos 20 min o hasta que esté firme al tacto y dorada.
Preparado esa masa para hacer quiche de pollo. Es riquísima y fácil de preparar. La combinacion de las gambas con la leche de coco, estoy segura que es una combinación muy buena de sabores. Abrazos.
Comentarios de los miembros:
Preparado esa masa para hacer quiche de pollo. Es riquísima y fácil de preparar. La combinacion de las gambas con la leche de coco, estoy segura que es una combinación muy buena de sabores. Abrazos.